007 portada-compressed

BUSCA TRABAJO COMO JAMES BOND

¿Tienes las cualidades para ser un 007?


James Bond el 007 del MI6 es el agente secreto más conocido del mundo. Es un seductor, maestro de estrategias y tácticas que siempre le funcionan.

Quisimos analizar por qué este agente es tan exitoso y por qué siempre logra lo que se propone. Qué tiene este personaje que hace que sea tan irresistible para algunos y cómo tú podrías ser el próximo 007 y utilizarlo a tu favor para encontrar empleo. Por cierto, el próximo James Bond es una mujer, luego mujeres, este artículo es también para ustedes.
 
James Bond debe tener algo, pero ¿qué es?
Veámoslo y analicemos juntos qué lo hace ser el (la) mejor.
 
James Bond es confiado.
Esta es quizás la característica más distintiva de 007. Ese nivel de sofisticación y de seguridad solo se logra cuando te sientes preparado, cuando has trabajado más que los demás, cuando con disciplina te has superado a ti mismo, no una, sino varias veces.
Yo no veo a James sacando pecho diciendo que es 007, pero dejándose matar en el primer capitulo porque el malo corrió más rápido que él, o fue más ágil, no. La confianza se construye con mucho esfuerzo y trabajándolo a diario.
James Bond hace lo que dice.
Si han visto la sorpresa de sus colegas cuando lo ven que está en Marruecos, al otro día en Rusia y al día siguiente en Africa? James Bond no se pone a contar lo que va a hacer, él lo hace. Él tiene un objetivo claro que es su trabajo y que en tu caso es encontrar empleo. Las dudas, las inseguridades no existen, porque él sabe que no hay tiempo para eso, y sabe que él es el único que lo puede lograr.
James Bond tiene un Aston Martin.
007 no tiene una bicicleta. 007 tiene un Aston Martin! No te estoy insinuando que necesitas un carro para conseguir empleo, no. Tu Aston Martin es tu mente. Es el vehículo que te llevará a lograr lo que quieres. Nadie vence a James Bond porque él sabe que primero quiebran su cuerpo antes que su mente y espíritu. Así pues que protege lo más valioso que tienes mientras encuentras ese empleo que tanto quieres. Deja descansar tu mente todos los días y sé el mejor amigo de ti mismo.
James Bond tiene las mejores armas y sabe manejarlas.
¿De qué te sirve una hoja de vida bonita si no sabes qué hacer con ella? Ser James Bond es tener un buen CV, un buen perfil de LinkedIn, un buen portafolio digital, etc… pero saber venderlo! saber utilizarlo. Así como James cuida su Whalter PPK, la limpia, la revisa y la mejora, tú debes hacer lo mismo. Debes saber vender ese CV, ese perfil en LinkedIn, esa carta de motivación. No basta con tener las mejores armas del mundo, si no sabes utilizarlas.
James Bond sabe de probabilidades.
¿Tú crees que 007 no calcula cada movimiento que hace? claro que sí! por supuesto que muchas veces le toca improvisar e ir viendo en el camino, pero James Bond sabe que hay algo que se llaman probabilidades y que le ayuda a ganar siempre, sobre todo en Blackjack.
Si tú sabes que 8 de cada 10 empleos NO se publican en portales como LinkedIn, elempleo.com, computrabajo, etc. ¿Por qué concentras toda tu estrategia en hacerlo a través de estos portales?
James Bond es ingenioso.
Es muy creativo. Con un alambrito y un resorte fabrica una bomba nuclear.
Cuando tantos candidatos se postulan a una misma vacante, debes recurrir a tu ingenio y creatividad para salir del montón. Debes buscar la forma de llamar la atención del reclutador para que sepan que existes. 007 es un alfa y eso quiere decir que él no llega a la fiesta haciendo lo que todo mundo hace, no! él llega como lo que es: James Bond.
James Bond es un catálogo de gustos.
Él sabe que su Dry Martini sin hielo, agitado (no mezclado) es lo que él quiere. Así como él tú debes saber qué tipo de empleo buscas, cómo se llaman esas posiciones, cómo se llaman esas empresas que te interesan, en qué sectores están, etc. Tú debes saber con gran nivel de detalle qué es lo que quieres, pues no saberlo te cuesta tiempo y dinero.
James lo sabe y por eso no pierde tiempo indicándole al barman cómo le gusta su cocktail especial.
James Bond es seductor.
007 tiene sin duda una gran cantidad de encantos pero uno de los mejores es su marca personal. La marca personal es esa sensación que deja James Bond cuando entra a una fiesta, se arregla su camisa, habla y dice soy James… James bond. Al igual que James, tú deberías trabajar tu marca personal, no pasar desapercibido y no pasar como uno más del montón. Hay pequeñas acciones diarias que puedes ejecutar y que con el tiempo te permitirán ser reconocido como experto o especialista en algo. La marca personal vende y es una de las mejores tácticas que se utilizan para encontrar trabajo.
El MI6 clasifica a sus agentes por números y en entrevista exclusiva con ellos nos confirmaron que “los dos ceros que lleva 007 es lo que le da licencia para matar”… que en tu caso sería licencia para matar la pereza, la indisciplina, las dudas, las preguntas, y todo eso que no te permite lograr lo que quieres.
James Bond tiene sin duda una serie de características que lo hacen perfecto para lograr cada cosa que se propone. Y tú ¿cuáles tienes?

Gracias por leer nuestro Blog. Un espacio donde hablaremos cada domingo sobre temas de empleo y todo lo que sucede en el día a día. Ah! eso sí: sin filtros!
Si te gustó este artículo dale me gusta, compártelo en redes y espera uno nuevo el próximo domingo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter