girl hero

¿SUERTE, DESTINO, BASICS?

¡Me contrataron! Esta es la historia real de una de nuestras candidatas que ahora tiene empleo, y uno muy bueno!


Hay historias que inspiran. Hay historias que permiten la reflexión, pero hay historias que al ser reales elevan el espíritu a tal punto que las dudas se desvanecen y sientes que tú también lo puedes.

La historia que verás a continuación nos la envió de su puño y letra una de nuestras candidatas Basics que a iniciativa propia quizo contarnos lo que vivió desde que buscaba empleo hasta que lo encontró.
 
Este relato NO fue editado, y es publicado tal cual como nos lo fue enviado por parte del autor (que ahora tiene trabajo).
 
 
¿SUERTE, DESTINO, BASICS?

4 meses de búsqueda, más de 10 versiones de hoja de vida (CV), más de 30 fotos intentando seleccionar la ideal para mi CV y perfil de LinkedIn, 139 personas y organizaciones contactadas a las que compartí mi CV por diversos medios, apliqué a vacantes en páginas web, y por fin lo logré. El esfuerzo y la constancia SIEMPRE tienen su recompensa.
Nunca me había enfrentado a estar desempleada o inactiva académicamente. Estudié Trabajo Social, hice un semestre de práctica en una fundación y otro semestre en una empresa. En esta empresa me dejaron vinculada, luego la fundación me convocó para trabajar de nuevo con ellos, y luego me retiré para realizar un intercambio internacional.
 
Regresé a Colombia en marzo de este año en medio de tanta incertidumbre, tantas inseguridades, tantos cambios, tanto desempleo. Comencé a mandar mi hoja de vida, a contactar referidos, a meterme en todos los portales de empleo, a revisar LinkedIn. El record de CVs enviados en un solo día fueron 17, pero también tuve el record de varios días seguidos sin enviar nada por cansancio, frustración y resignación a veces.
Finalizando mayo, me llegó una invitación de mi universidad para un webinar sobre búsqueda de empleo en medio de la pandemia. Me conecté al webinar. Me conmovió, me llegó, me motivó. Ese mismo día le pedí asesoría a Julián, nos reunimos dos días después y me convencí de lo importante que era prepararme y tener una estrategia para mi búsqueda de empleo, y me decidí a hacer la Metodología Basics. Participé en los concursos de redes sociales donde sorteaban una beca para estudiar el curso de manera gratuita y me la gané, ¿suerte, destino? No lo sé.
En esta metodología aprendí muchísimo… a reorganizar mi CV, a ajustar mi perfil de LinkedIn, a cómo prepararme para una entrevista, y mucho más; pero sobre todo a creer en mí y a convencerme de la gran profesional que soy y que puedo llegar a ser… ¿suerte, destino, Basics? No lo sé. Lo hice a mi ritmo, en mis tiempos, redescubriéndome y reafirmándome, aprendiendo, pero también identificando todo lo que ya conocía y lo que sabía hacer.
Un día de julio, vi una publicación en LinkedIn sobre una oferta laboral que me encantó. Llevaba mucho tiempo postergando el tomarme la foto profesional y me propuse la meta de que ese CV que enviaría a la vacante sería con la foto nueva. Me tomé la foto, la puse en el CV, en LinkedIn, y apliqué al proceso sin saber que allí estaba mi oportunidad… ¿Suerte, destino, Basics? No lo sé.
 
Tres semanas después me contactaron de Talento Humano, estudié mis notas del curso, tuve una entrevista virtual. Me programaron otra entrevista, volví a estudiar mis notas y asistí a la entrevista presencial. Al día siguiente me llamaron a confirmar que había sido seleccionada y que en 5 días sería mi inducción! …
 
¿Suerte, destino, Basics?
 
Fue eso y mucho más. Fue el destino y fueron las energías propias y las de todos mis seres queridos, porque estoy convencida de que llega lo que atraes y lo que mereces. Fue Basics porque me brindó conocimientos y herramientas que ni siquiera sabía que existían y que al tenerlas sería una gran ventaja; y fui yo, fue mi perseverancia y mis ganas genuinas de encontrar la oportunidad de ejercer mi vocación de vida, de encontrar un lugar desde donde pudiera aportar pero también aprender y crecer.
Con mi testimonio quiero invitarlos a todos y todas a que no pierdan la fe, a que crean en ustedes, a que le metan TODAS las ganas a encontrar lo que los hace vibrar, a que se organicen y tengan una estrategia para esa búsqueda de empleo, a que busquen apoyo si lo requieren y sobre todo a que se convenzan de que lo van a lograr.

“No sueñes pequeños sueños porque no tienen el poder de mover el corazón de los hombres”

Johann Wolfgang Von Goethe.

Gracias.

Manuela Agudelo Peláez

Gracias por leer nuestro Blog. Un espacio donde hablaremos cada domingo sobre temas de empleo y todo lo que sucede en el día a día. Ah! eso sí: sin filtros!
Si te gustó este artículo dale me gusta, compártelo en redes y espera uno nuevo el próximo domingo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter