Términos y Condiciones

Hola! bienvenido a la sección de ¨Términos y Condiciones¨. Esta página te ayudará a saber qué derechos tienes, pero también, qué obligaciones.

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé a este sitio web, a la plataforma BASICS, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo (www.basics.com.co). BASICS (“BASICS SAS o “nosotros”) ha puesto a su disposición el Sitio Web y plataforma LMS por medio del cual se entregan los servicios. 

AL USAR EL SITIO WEB Y PLATAFORMA LMS, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO. 

Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, usted no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web, plataforma LMS o ninguno de los servicios de BASICS, por favor téngalo en cuenta. Se recomienda la lectura al detalle de los términos del presente documento “Términos y Condiciones” para disfrutar y aprovechar al máximo los servicios que ofrecemos en BASICS.

1. ¿Quiénes Somos?

Nosotros somos BASICS SAS, persona jurídica registrada en Colombia con Matrícula número 03232615, con el número de identificación tributaria (NIT) 901.375.571-1. Domiciliados en la ciudad de Bogotá, Colombia, BASICS SAS es el titular de www.basics.com.co y único autorizado para la comercialización de los productos y servicios que se ofrecen a nombre de BASICS en nuestro portal y en nuestra plataforma de aprendizaje LMS (Learning Management System).

BASICS es una plataforma en línea que ofrece un servicio de autoaprendizaje para la búsqueda de empleo y/o práctica empresarial a través de una Metodología que lleva su nombre, Metodología BASICS.

BASICS pone a disposición de los usuarios el sitio web www.basics.com.co  de forma gratuita, reservando algunos productos y servicios específicos al pago de una suscripción o pago puntual por productos y servicios seleccionados.

1.1. Misión

La misión de BASICS es mejorar la vida profesional de las personas mediante el aprendizaje. Creemos que nuestro modelo virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios acompañado de Foros online de profundización. En BASICS buscamos proveer la mejor metodología -apoyada en tecnología- que permita a sus usuarios encontrar empleo y/o práctica empresarial de forma eficaz en formato de autoaprendizaje, asesoría grupal o asesoría personalizada.

1.2. Visión

Ser reconocida como la metodología de búsqueda de empleo más fácil y eficaz en el mercado Latinoamericano en el 2030. Seremos el standard del mercado.

2. Cuentas.

Necesita una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma LMS. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe tener cuidado con su contraseña. No puede transferir su cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no se lo concederemos a menos que pueda proporcionarnos la información de las credenciales para iniciar sesión en dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

Si comparte sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirá toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta, y BASICS no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre el usuario dueño de la cuenta y el apoderado. Si descubre que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su permiso, o bien sospecha que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debe ponerse en contacto con el Equipo de soporte de BASICS inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que le pidamos determinada información para confirmar que realmente es el propietario de la cuenta.

Usted deber tener al menos 18 años para crear una cuenta y utilizar los Servicios de BASICS. Si aún no tiene la edad necesaria, no puede configurar una cuenta, pero le animamos a que pida a uno de sus padres o a su tutor que abra una cuenta y le ayude a inscribirse en los cursos que son adecuados para usted. 

3. Inscripción y acceso.

Como usuario, cuando se inscribe a uno de los servicios de BASICS, ya sea gratis o pago, BASICS le proporcionará una licencia para ver el curso a través de la plataforma de BASICS y los acceder a los servicios. El usuario obtiene una licencia para disfrutar de los cursos, pero no se le venden. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera; tampoco puede compartir la información de la cuenta con un comprador ni descargar el curso ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas, de streamig u otro.

BASICS le ofrece (a usted como usuario) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado para los que ha pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente para sus fines personales, no comerciales. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de BASICS. 

3.1. Requisitos mínimos para utilizar los Servicios de BASICS

Según el presente Acuerdo, el usuario se compromete a cumplir los siguientes requisitos para inscribirse y registrarse.

a) El usuario deberá registrarse con su verdadero nombre e información de contacto.

b) El usuario debe ser mayor de edad (18 años).

c) El usuario no ha sido bloqueado o suspendido por BASICS.

3.2 Registro en la plataforma LMS ó página web www.basics.com.co 

El usuario debe proteger su contraseña, la cual debe contener mínimo 8 caracteres, tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo (@ # $ %, otro). El usuario no podrá compartir su cuenta o contraseña con otras personas y no dejará guardada su contraseña en ningún equipo o computador o en ningún otro formato que pueda ser objeto de robo o suplantación de identidad; además no podrá compartir su cuenta con ninguna otra persona de forma voluntaria. 

El usuario seguirá las reglas de BASICS, las presentes Condiciones de uso y la legislación pertinente, siendo el usuario responsable de todo lo que suceda en su cuenta bajo su propia voluntad y riesgo.

3.3 Información del Usuario. 

En el curso del uso que usted haga del Sitio Web, plataforma LMS y/o de los servicios puestos a su disposición por BASICS, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada (dicha información en lo sucesivo “Información del Usuario”). Las políticas de uso y recopilación de información de BASICS con respecto a la privacidad de dicha Información del Usuario se establecen en la Política de Privacidad del Sitio Web, la cual está incorporada al mismo como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del Usuario.

3.4  Licencia no exclusiva entregada a BASICS

La licencia no exclusiva otorgada por el usuario a BASICS es un derecho mundial para la utilización, publicación, modificación, copia y distribución de la información proporcionada por el usuario a través de nuestros servicios (página web, plataforma LMS, aplicaciones móviles y/o redes sociales). De esta forma, dicho derecho mundial es transferible y sujeto a sublicencia sin ninguna notificación, consentimiento adicional o compensación para el usuario o un tercero. Dado que el usuario es propietario de su contenido e información y BASICS solo posee derechos no exclusivos respecto a los mismos, el usuario puede compartir el contenido e información con terceros según lo considere oportuno. Sin embargo, el usuario puede terminar ésta licencia sobre una información o contenido específico borrándola de los Servicios (página web, plataforma LMS, aplicaciones móviles y redes sociales), o de forma global cerrando su cuenta a excepción del caso en que el usuario haya compartido la información con otras personas como parte del Servicio y a su vez éstas personas la hayan copiado, almacenado o compartido con otras personas.

BASICS tiene derecho, sin indemnizarle al usuario o a un tercero, a publicar anuncios sobre su contenido (del usuario) e información, y sus comentarios (del usuario) podrán verse en otros contenidos. BASICS podrá editar y realizar cambios de formato en el contenido del usuario (por ejemplo modificar su tamaño, diseño, traducirlo, o el tipo de archivo, o eliminar metadatos).

4. Servicios

Los servicios que presta BASICS como empresa a los usuarios son:

4.1 Servicios gratuitos

Usted puede acceder y ver el contenido del Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro aparato y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones o en el Sitio Web, sacar copias o impresiones individuales del contenido del Sitio Web para su uso personal, interno únicamente. El uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen en o a través del Sitio Web, son sólo para su uso personal, no comercial.

Gratuitamente usted podrá:

a) Registrarse en los portales digitales BASICS.

b) Tener acceso a los Blogs publicados en la página web www.basics.com.co

c) Tener acceso a los contenidos gratuitos publicados por BASICS a través de newsletter o redes sociales.

d) Acceder a Grupos, alertas y otros en las redes sociales donde BASICS haga presencia. 

4.2 Servicios pagos

a) Servicio de auto-aprendizaje en línea a través de la plataforma LMS de BASICS. 

Por medio de este servicio, el usuario podrá acceder a la metodología BASICS (Estrategia Triángulo o Pirámide y Estrategia Circulo o Radar) a través de la plataforma LMS de BASICS (Plataforma Learning Management System) donde encontrará los contenidos en forma de videos, archivos descargables, plantillas y otros. A través de la plataforma LMS el usuario podrá chatear y contactar con tutores, registrarse a Foros, participar en conversaciones, entre otros.

La realización del curso es completamente responsabilidad del usuario; la plataforma LMS podrá (o no) tener seguimiento a través de funcionalidades como la gamificación, mensajes de recordación, alertas u otros, pero BASICS no se hace responsable del inicio y finalización del método, así mismo del tiempo que le tome al usuario terminar toda la metodología. Cada usuario es responsable de su tiempo y del desarrollo de los cursos.

b) Servicio de Psicología Grupal y Yoga/Meditación Grupal en línea (online) de BASICS.

Por medio de este servicio, el usuario podrá acceder a los servicios de BASICS (Estrategia Cuadrado o Cuadrilátero) que haya contratado con el Plan ELITE, a través de la plataforma Google Meet (meet.google.com). El número de sesiones podrá variar conforme al número de participantes de cada sesión. El número de sesiones tanto de Psicología como de Yoga/Meditación no será en ninguno de los casos superior una (1) vez por mes y no superará una (1) hora por sesión. Este servicio solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron el servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito.

c) Servicio de Casos de Éxito/Fracaso en línea (online) de BASICS.

Por medio de este servicio, el usuario podrá acceder a los servicios de BASICS (Estrategia Cuadrado o Cuadrilátero) que haya contratado con el Plan ELITE, a través de la plataforma Google Meet (meet.google.com). El número de sesiones podrá variar conforme al número de participantes de cada sesión. El número de sesiones de Casos de Éxito o Fracaso no será en ninguno de los casos superior una (1) vez por mes y no superará una (1) hora por sesión. La sesión de Casos de Éxito o Fracaso permite que el candidato conozca casos reales sea de Éxito o Fracaso. La temática (Éxito o Fracaso) la define el Equipo BASICS, puede ser la una (éxito) o la otra (fracaso), pero en ningún caso serán las dos. Este servicio solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron el servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito.

d) Servicio de Foros Grupales en Línea (online) de BASICS.

Por medio de este servicio, el usuario podrá acceder a los servicios de BASICS (profundización de temas vistos en la modalidad de auto-aprendizaje) a través de la plataforma Google Meet. Cada foro tiene un máximo de una (1) hora por sesión. El número de Foros por semana podrá cambiar conforme el número de participantes por sesión, pero se mantendrá un mínimo de un (1) foro por semana para la profundización y retroalimentación de los temas. Los Foros de ¨refuerzo¨ se basan en los temas vistos por el usuario durante su etapa de auto-aprendizaje. En ningún caso el Servicio de Foros Grupales en línea son clases virtuales magistrales donde se habla de los temas de la metodología en su totalidad. El objetivo de los Foros Grupales en línea únicamente se limita a la resolución de preguntas referentes a la metodología entregada en la modalidad de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrita.

e) Servicio de Revisión y Asesoramiento de Hoja de Vida (CV-ME).

Por medio de este servicio, el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) que proceda a entregarle recomendaciones y sugerencias para que su hoja de vida (en español) se encuentre más enfocada y sea más eficaz. Este servicio se entrega en un máximo de 10 días hábiles. Las recomendaciones son entregadas vía email. En ningún caso el Servicio de Revisión de Hoja de Vida consiste en ¨hacer¨ el texto o el diseño de la hoja de vida del usuario. Este servicio consta de una (1) revisión y solo es ofrecida a los usuarios que adquirieron el servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito.

f) Servicio de Revisión y Asesoramiento de E-mails (EMAIL-ME).

Por medio de este servicio, el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) que proceda a entregarle recomendaciones y sugerencias para que sus e-mails de empleabilidad (en español) sean más eficaces. Este servicio se entrega en un máximo de 15 días hábiles. Las recomendaciones se realizan vía e-mail. En ningún caso el Servicio de Servicio de Revisión y Asesoramiento de E-mails consiste en ¨hacerle¨ el texto o el diseño de los e-mails al usuario. Este servicio consta de una (1) revisión y solo es ofrecida a los usuarios que adquirieron el servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito.

g) Servicio de Revisión y Asesoramiento de Entrevistas por Llamada (CALL-ME).

Por medio de este servicio, el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) que proceda a llamarle y entregarle recomendaciones y sugerencias para que sus entrevistas de búsqueda de empleo (en español) sean más eficaces. Este servicio se hace por medio de una llamada telefónica en los primeros diez (10) hábiles después de haber adquirido el servicio. En ningún caso el Servicio de Servicio de Revisión y Asesoramiento de Entrevistas por Llamada consiste en hacerle una entrevista de empleo de más de treinta (30) minutos al usuario ya que lo que se busca es emular una entrevista inicial y no una entrevista de profundización. Este servicio consta de una (1) llamada y solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron al servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito. En caso tal que el usuario no conteste la llamada realizada por el Equipo BASICS en dos (2) ocasiones, perderá el derecho de recibir este servicio pues se considerará como servicio entregado.

h) Servicio de Revisión y Asesoría para el mejoramiento del Perfil de Linkedin (LINKED-ME).

Por medio de éste servicio, el usuario podrá solicitar que nuestro personal (BASICS) proceda a brindarle consejos y recomendaciones sobre los textos (en español) que debe utilizar en su perfil de Linkedin personal para que sea más eficaz. Este servicio se entrega en un máximo de 10 días hábiles. Las recomendaciones serán entregadas vía e-mail. En ningún caso el Servicio de Revisión y Asesoría para el mejoramiento del Perfil de Linkedin consiste en ¨hacerle¨ el texto o el diseño del perfil al usuario. Este servicio consta de una (1) revisión y solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron el servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito.

i) Servicio de Revisión y Asesoramiento de Entrevistas ONLINE (INTERVIEW-ME).

Por medio de este servicio, el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) que proceda a entrevistarle por medio virtual y entregarle recomendaciones y sugerencias para que sus entrevistas de búsqueda de empleo (en español, inglés o francés) sean más eficaces. Este servicio se hace por medio de una plataforma de video-conferencia en los primeros diez (10) hábiles después de haber adquirido el servicio. En ningún caso el Servicio de Servicio de Revisión y Asesoramiento de Entrevistas Online consiste en hacerle una entrevista de empleo de más de cuarenta (40) minutos al usuario. Este servicio solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron al servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito. En caso tal que el usuario no se conecte con el Equipo BASICS en dos (2) ocasiones, perderá el derecho de recibir este servicio pues se considerará como servicio entregado.

j) Asesoría General Online (ASK-ME).

Por medio de este servicio, el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) que proceda a entrevistarle por medio virtual y entregarle recomendaciones y sugerencias sobre su estrategia de empleabilidad. Este servicio se realiza por medio de una plataforma de video-conferencia en los primeros diez (10) hábiles después de haber adquirido el servicio. En ningún caso la Asesoría Online consiste en hacerle el CV, el Perfil Digital, etc, al candidato, y no puede superar los cuarenta (40) minutos. Este servicio solo es ofrecido a los usuarios que adquirieron al servicio de auto-aprendizaje BASICS anteriormente descrito. En caso tal que el usuario no se conecte con el Equipo BASICS en dos (2) ocasiones, perderá el derecho de recibir este servicio pues se considerará como servicio entregado.

k) Combo BASICS.

Por medio de este servicio el usuario podrá solicitar a nuestro personal (BASICS) un paquete que incluye varios de los servicios anteriormente descritos (en español) y de manera virtual. 

4.3 Comunicaciones y notificaciones sobre los Servicios

Los datos de contacto suministrados por el usuario deben ser correctos y éste debe mantenerlos constantemente actualizados. El usuario acepta que BASICS se comunique con el usuario por medio de su correo electrónico, su número de teléfono fijo, móvil, Whatsapp, dirección de correo postal, mensaje interno en plataforma LMS, mensajes inbox en redes sociales, o cualquier otra forma. En consecuencia, el usuario acepta que BASICS utilice su sitio web, plataforma LMS, aplicaciones móviles, mensajes de texto, llamadas y el correo electrónico para notificarle información que considere importante, de lo contrario, la información podría no recibirla oportunamente, o nunca recibir dicha información. 

4.4 Información compartida por el usuario

El usuario acepta y brindará suficiente información al personal de BASICS al momento de adquirir el Servicio CV-ME (Hoja de Vida), CALL-ME (Eentrevista telefónica), LINKED-ME (Perfil Digital), y otros servicios personalizados para poder desarrollar el Servicio. En cualquier momento BASICS puede solicitarle más información al usuario en caso de que lo considere pertinente y el usuario debe brindar dicha información oportunamente, de lo contrario, BASICS no podrá prestar el Servicio. Ésta información compartida voluntariamente por el usuario puede ser copiada, editada y compartida por BASICS para los fines que considere pertinente sin tener que dar previo aviso o compensar de alguna forma al usuario o a un tercero.

5. Pagos y reembolsos.

5.1 Precios

Los precios de los servicios BASICS se describen claramente en la página web www.basics.com.co, sección Planes. En algunos casos, es posible que el precio de uno de nuestros servicios no coincida exactamente con el precio ofertado en nuestras aplicaciones para móviles o redes sociales debido al cambio de divisa.

En BASICS ejecutamos periódicamente promociones y ventas de nuestros servicios, y algunos servicios solo están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica a un Servicio será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del Servicio (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un Servicio específico también sea diferente cuando ha iniciado sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para usuarios específicos (nuevos, estudiantes, otros).

En BASICS asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir a las autoridades fiscales correspondientes los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

5.2 Pagos

Si usted ordena cualquier producto o servicio, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptado por BASICS. 

BASICS colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerle los métodos de pago cómodos y mantener su información de pago segura. 

Cuando hace una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al Servicio en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier Servicio para el que no hayamos recibido los pagos correspondientes.

En cualquier momento, el usuario puede solicitar una copia de su factura a través de la sección “Contáctenos” en la página web www.basics.com.co

5.3 Reembolsos 

Si el Servicio que compró no es lo que esperaba, puede solicitar que BASICS le devuelva el importe del curso en créditos o un reembolso en el plazo estipulado por la ley. Nos reservamos el derecho a aplicar la devolución del importe en créditos o un reembolso, a nuestro exclusivo criterio, en función de las capacidades de sus socios de procesamiento de pagos o la plataforma en la que compró el Servicio. No podrá obtener los créditos ni el reembolso si los solicita cuando se haya superado el plazo de tiempo límite anteriormente descrito. 

A nuestro exclusivo criterio, si creemos que está abusando de nuestra política de créditos/reembolsos, nos reservamos el derecho de prohibir su cuenta y restringir su utilización futura de los Servicios. Si prohibimos su cuenta o desactivamos su acceso a un Servicio debido a la infracción que ha cometido de estas Condiciones o nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, no reunirá los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

6. Reglas de contenido y comportamiento

Los Servicios BASICS le permiten formular preguntas a los instructores de los cursos, así como publicar reseñas de los cursos. Para determinados cursos, el instructor le invita a enviar contenido, como “deberes” o exámenes. No publique ni envíe contenido que no sea suyo, compórtese de forma respetuosa y revise el numeral 9 (noveno) donde se exponen las conductas prohibidas para el usuario.

El usuario se compromete a proporcionar solo contenidos que no infrinjan la legislación pertinente, los derechos de propiedad intelectual o los derechos de terceros.

El usuario al enviar a BASICS sugerencias u otros comentarios sobre nuestros Servicios, éste acepta que BASICS lo implemente y comparta (aunque no tiene que hacerlo) dichas sugerencias y/o comentarios para cualquier finalidad sin compensar al usuario de ninguna forma.

El usuario evitará rotundamente publicar productos y servicios en las plataformas BASICS sobre redes de mercadeo o networking, adivinanzas, lenguaje obsceno, publicidad de cualquier índole, imágenes y/o videos pornográficos, de maltrato animal, de discriminación, de racismo, temas de abuso a menores, scorts, acompañantes sexuales, entre otros temas. El usuario acepta y comprende que BASICS se reserva el derecho de eliminar todo contenido que considere inapropiado para su Servicio. 

7. Utilización de BASICS por su cuenta y riesgo

Al utilizar los Servicios BASICS, asume toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tome antes, durante y después de su inscripción en el curso o metodología.

Cuando utilice nuestros Servicios, encontrará enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de su información. Le recomendamos leer sus condiciones y políticas de privacidad que pueden ser muy diferentes de las de BASICS.

8. Derechos de BASICS

El contenido que publica BASICS sigue siendo de nuestra propiedad. Al publicar cursos BASICS no pierde los derechos de propiedad que tiene sobre su contenido. 

BASICS se reserva todos sus derechos de propiedad intelectual en los los Productos y Servicios. Por ejemplo, el nombre (BASICS), los logotipos, los nombres de la metodología (Triángulo o Pirámide, Círculo o Radar y Cuadrilátero o Cuadrado) en español u otra lengua, otras marcas o iconos de BASICS y sus procesos.

BASICS es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web y plataforma LMS, y de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos de Onda de choque, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el Sitio Web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. El uso del Sitio Web o plataforma LMS no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

BASICS se reserva el derecho a controlar y limitar el uso que el usuario puede hacer de los Servicios, como por ejemplo los mensajes que puede enviar, la capacidad para contactar con otros Miembros, publicar contenidos, comentarios, editar su perfil, entre otros.

BASICS se reserva el derecho a limitar, suspender o cerrar la cuenta del usuario si considera que éste puede haber incumplido el presente Acuerdo, la ley o que el usuario está utilizando incorrectamente los Servicios, de tal forma que BASICS no está obligado a dar un previo aviso o indemnizar de ninguna forma al usuario o a terceros por las decisiones que tome al respecto de la cuenta del usuario (restringir, suspender o cerrar indefinidamente su cuenta).

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de BASICS, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestra plataforma LMS, bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de BASICS. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes Colombianas. Nada le confiere el derecho a utilizar el nombre de BASICS ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca BASICS. Todos los comentarios o sugerencias que proporcione en relación con BASICS o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia usted.

No puede hacer ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de BASICS:

  • Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
  • Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la Metodología BASICS o los Servicios de BASICS.
  • Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web, plataforma LMS y nuestras aplicaciones móviles. No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.
  • Utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser parte de BASICS); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los Servicios.

9. Conducta prohibída del usuario.

Usted garantiza y está de acuerdo en que mientras usa el Sitio Web, plataforma LMS y los diversos servicios de BASICS usted:

i. No actuará de manera deshonesta, incluida la publicación de contenidos inapropiados, inexactos o censurables.

ii. No agregará contenido en campos que no están diseñados para ese contenido.

iii. No mentirá en las entrevistas, emails y llamadas telefónicas.

iv. No creará un perfil de Miembro para alguien que no sea el usuario (el titular).

v. No invitará a personas que no conoce para que se unan a su red de contactos o a la de otros usuarios.

vi. No intentará usar la cuenta de otra persona (usuario).

vii. No acosará, cuestionará el comportamiento o aptitud, abusará o herirá a otra persona.

viii. No enviará spam u otras comunicaciones no deseadas a otras personas.

ix. No utilizará programas automatizados o manuales, aparatos, robots de guiones, otros medios o procesos de acceso, “scrape,” “crawl” o “spider” sobre los Servicios o cualquier otro dato o información relacionada de BASICS. De la misma forma no utilizará scrapes o copiará perfiles e información de otras personas por medio de dichas herramientas o crawlers, plugins y complementos.

x. No utilizará técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo para tratar de obtener el código fuente de los Servicios o de cualquier tecnología relacionada o parte de la misma.

xi. No utilizará bots u otros métodos automatizados para acceder a los Servicios, para añadir o descargar contactos o para enviar o redirigir mensajes.

xii. No controlará la disponibilidad, el rendimiento o el funcionamiento de los Servicios de BASICS con fines competitivos o cualquier otro fin.

xiii. No realizará “framing” o “mirroring” o simulará de otro modo la apariencia o función de los Servicios de BASICS.

xiv. No accederá a los Servicios de una forma distinta las expresamente proporcionadas por BASICS, como de su plataforma LMS, sus aplicaciones móviles o la página web www.basics.com.co 

xv. No anulará o suspenderá temporal o indefinidamente cualquier función de seguridad de los Servicios de BASICS.

xvi. No publicará cualquier cosa que contenga virus de programas, gusanos o cualquier otro código dañino.

xvii. No interferirá en el funcionamiento o cargará los Servicios de manera poco razonable (como spam, ataque mediante denegación de servicio, virus, algoritmos, entre otros).

xviii. No actuará de manera ilegal, injuriosa, abusiva, obscena, discriminatoria o de otro modo reprochable.

xix. No saboteará el sistema de seguridad de pagos de los Servicios.

xx. No revelará información que no tiene derecho a revelar (como información confidencial de otras personas, de la empresa donde trabajó o actualmente trabaja). Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o a nuestros ‘blogs’, o que nos manda vía correo electrónico) (“Materiales Presentados”) se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con la Política de Privacidad del Sitio Web. 

xxi. No infringirá los derechos de propiedad intelectual de otras personas como patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad.

xxii. No infringirá la propiedad intelectual y otros derechos de BASICS.

xxiii. No utilizará las invitaciones de contacto de BASICS para enviar mensajes a gente que no conoce o que es poco probable que lo reconozca como un contacto conocido.

xxiv. No compartirá publicidad no solicitada o no autorizada, material de promoción, “correo basura”, “spam”, “cadenas”, “estafas piramidales” y cualquier otra forma de publicidad no autorizada por BASICS.

xxv. No copiará o utilizará la información, el contenido o los datos de otras personas disponibles en los Servicios.

xvi. No copiará, publicará, modificará o creará obras derivadas de la metodología BASICS.

xvii. No dará a entender o declarará que el usuario trabaja, está afiliado o que respalda a BASICS sin nuestro previo consentimiento.

xviii. No venderá, patrocinará u obtendrá un beneficio económico de los contenidos de BASICS mediante un blog, página web, redes sociales u otro medio, sin el consentimiento de BASICS.

xix. No utilizará información financiera o tarjetas de crédito, débito o cuentas y productos financieros de otros usuarios para realizar pagos a BASICS.

xx. No recabará, utilizará, publicará, copiará o transferirá cualquier información obtenida de BASICS sin el consentimiento de BASICS.

xxi. No compartirá o revelará información de otras personas sin su consentimiento expreso.

xxii. No infringirá las Condiciones de Uso, Políticas de Privacidad, Política de Copyright y cualquier otra Política o norma de BASICS.

xxiii. No podrá distribuir, publicar o explotar comercial o promocionalmente el Sitio Web de BASICS, ni de su plataforma LMS, o cualquiera de los contenidos que allí se encuentran: códigos, datos o materiales, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de BASICS. Usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web y de la Plataforma LMS que BASICS pone a su disposición. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web y plataforma LMS, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web o plataforma LMS. Si usted hace otro uso del Sitio Web o plataforma LMS, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles, usted puede violar las leyes de derechos de autor, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

xxiv. No ofrecerá comprar o vender algún producto o servicio en o a través de nuestrás plataformas o foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades. Es importante recordar que los comentarios presentados en un foro pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestro Sitio Web como en otra parte en Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente. Es por lo tanto importante que tenga usted cuidado y sea selectivo acerca de la información personal y profesional que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros públicos.

xxv. No podrá cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través de los servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, foros en vivo, y otros servicios de BASICS, información fraudulenta, ilegal, amenazante, abusiva, hostigante, calumniosa, difamatoria, obscena, vulgar, ofensiva, pornográfica, profana, sexualmente explícito o indecente.

10. Otras Condiciones legales

10.1 Acuerdo vinculante

El usuario al utilizar nuestros servicios (en la página web, plataforma LMS, la aplicación móvil y nuestros perfiles de las redes sociales) suscribe voluntariamente un acuerdo jurídico y acepta todos estos términos y también acepta nuestra Política de privacidad (ésta describe cómo almacenamos, compartimos y le damos uso a su información personal) y las Condiciones particulares que puedan complementarlas, modificarlas o sustituirlas en algún sentido, en relación con los servicios y contenidos del portal (en su conjunto, las “Condiciones Legales”).

Acepta que al registrarse y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirma que establecerá un contrato legalmente vinculante con BASICS. Si no acepta estas Condiciones, no se registre ni acceda o utilice de cualquier otra forma nuestros Servicios.

El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Legales así como los demás textos legales en todo momento. Las Condiciones Legales estarán permanentemente accesibles en el portal (Sitio web y aplicaciones móviles) al pie de página de nuestra página web www.basics.com.co  y en donde BASICS considere oportuno colocar dicha información.

El usuario acepta que al hacer clic en “Suscríbete”, u otro enlace similar al registrarse, acceder o utilizar nuestros productos o servicios (incluído el sitio web de BASICS, plataforma LMS, nuestras aplicaciones móviles o cualquier otro contenido o información proporcionados como parte de dichos servicios, denominados conjuntamente “Servicios”) suscribe un acuerdo jurídicamente vinculante con BASICS incluso aunque esté utilizando nuestros servicios en nombre de una empresa, universidad u organización.

Para todos los efectos, todos los usuarios suscritos (registrados) a nuestros Servicios serán considerados “Miembros” y los usuarios no suscritos serán considerados “Visitantes”.

El presente Acuerdo aplica tanto para Miembros como para Visitantes. Éstas Condiciones de uso y demás “Condiciones legales” podrán ser modificadas por BASICS cada vez que lo considere oportuno. Si usted no está conforme con este Acuerdo, no se registre o suscriba y no utilice de otro modo nuestros Servicios.

10.2 Descargos de responsabilidad

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Si esto sucediera, BASICS no tiene obligación alguna de comunicar al usuario y compensarlo ni a una tercera parte por retrasos, pérdidas, o cualquier perjuicio derivado por la suspensión, interferencia, deficiencia o terminación total de un servicio. El usuario acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien.

Los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” “COMO SE PONEN A LA DISPOSICIÓN”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE INFORMACIÓN, DATOS, SERVICIOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ACCESO ILIMITADO O ININTERRUMPIDO, CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD, INTERPRETABILIDAD, NO INTERPRETABILIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN, RECTITUD, PERFECCIÓN, CONCLUSIÓN, UTILIDAD, O CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO, NO-INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y EN EL PRESENTE RENUNCIAMOS A CUALQUIERA Y A TODAS DICHAS GARANTÍAS, EXPRESAS E IMPLÍCITAS. NO DAMOS GARANTÍA DE QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS CUMPLIRÁN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS. NINGÚN CONSEJO, RESULTADOS O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DEL SITIO WEB O PLATAFORMA LMS CREARÁ ALGUNA GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO ESTABLECIDA EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE. BASICS TAMPOCO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD, Y NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A, O DE CUALQUIER VIRUS QUE PUDIERA INFECTAR SU EQUIPO A CAUSA DE SU ACCESO A, USO DE, O NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB O POR DESCARGAR CUALQUIERA DE LOS MATERIALES, DATOS, TEXTOS, IMÁGENES, CONTENIDOS DE VIDEO O CONTENIDOS DE AUDIO DEL SITIO WEB O PLATAFORMA LMS. SI USTED NO ESTÁ SATISFECHO CON EL SITIO WEB O SERVICIOS BASICS, SU ÚNICA SOLUCIÓN ES DEJAR DE USAR EL SITIO WEB, PLATAFORMA LMS Y DEJAR DE USAR LOS SERVICIOS DE BASICS. TRATAMOS DE ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO WEB Y PLATAFORMA LMS SEA CORRECTA Y ACTUALIZADA. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CAMBIAR O HACER CORRECCIONES A CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO WEB Y PLATAFORMA LMS EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN NINGÚN AVISO PREVIO. BASICS NI AVALA NI ES RESPONSABLE DE LA EXACTITUD O VERACIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN, NI DE CUALQUIER PUBLICACIÓN OFENSIVA, DIFAMATORIA, OBSCENA, INDECENTE, ILEGAL O VIOLATORIA HECHA EN EL MISMO POR CUALQUIER PERSONA A NO SER UN EMPLEADO PORTAVOZ AUTORIZADO DE BASICS EN SU CARÁCTER OFICIAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB). ES SU RESPONSABILIDAD EVALUAR LA EXACTITUD, CONCLUSIÓN O UTILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y PLATAFORMA LMS.

EN NINGÚN CASO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA, SERÁ RESPONSABLE BASICS, O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES O PROVEEDORES, DEL CONTENIDO O DE LOS SERVICIOS DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, ACCIDENTAL, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO COMO RESULTADO DE, O DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADO CON, EL USO DE, O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO WEB, PLATAFORMA LMS O LOS CONTENIDOS, MATERIALES, FOROS, Y FUNCIONES RELACIONADOS CON EL MISMO.

BASICS renuncia a cualquier responsabilidad jurídica por la efectividad, seguridad, calidad o precisión de sus Servicios. BASICS (y todos sus colaboradores y quienes trabajan para BASICS) no se hacen responsables por cualquier garantía implícita como por ejemplo: garantizar encontrar empleo u otro. 

Nosotros (BASICS y proveedores) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (BASICS y proveedores) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los Servicios. Utiliza los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a BASICS responsable de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

BASICS puede modificar, suspender o quitar cualquiera de sus Servicios. Asimismo podrá cambiar las tarifas según lo considere sin previo aviso. 

BASICS no es un servicio de almacenamiento. BASICS no puede garantizar que almacenará el contenido del usuario en algún momento. El usuario acepta que BASICS no tiene la obligación de almacenar, conservar o proporcionar una copia de cualquier contenido o información que el usuario facilite, salvo en la medida en que se exija por ley.

10.3 Limitación de responsabilidad

La utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes: por ejemplo, si se inscribe en un curso como yoga, y se lesiona. Si usted como usuario adquiere alguno de nuestros Servicios acepta completamente estos riesgos y que no emprenderá ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufre pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. 

En la medida máxima permitida por la ley, BASICS no asumirá ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. 

10.4 Indemnización

Si se comporta de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra usted. 

10.5 Ley vigente y jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por las leyes Colombianas dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley. 

10.6 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta, y usted utilizará la dirección info@basics.com.co)

10.7 Relación entre nosotros

Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

Ambas partes (El usuario y BASICS) podrán rescindir el presente Acuerdo en cualquier momento.

BASICS o el Usuario podrá rescindir este Acuerdo en cualquier momento tras notificarlo a la otra parte. Una vez rescindido, el Usuario perderá el derecho a acceder y utilizar los Servicios de BASICS. Sin embargo, al rescindir el presente Acuerdo, el usuario deberá haber pagado previamente los Servicios adquiridos en su totalidad con BASICS.

10.8 Asignación prohibida

No puede asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si ha adquirido un Servicio con BASICS, su cuenta no puede transferirse a otra persona. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con su cuenta o estas Condiciones finalizan cuando fallece.

No existen otros beneficiarios de este Acuerdo distintos al usuario y BASICS, sólo dos partes pactan el presente Acuerdo, no hay empresas intermediarias, beneficiarias, de apoyo o garantes.

Este Acuerdo y los términos adicionales que BASICS pueda proporcionar cuando el usuario utilice los Servicios es el único contrato entre el usuario y BASICS sobre los Servicios y sustituye cualquier acuerdo anterior de los Servicios.

El usuario no puede ceder o transferir este Acuerdo, su cuenta o uso de los Servicios de BASICS a ningún tercero. Sin embargo, el usuario comprende y acepta que BASICS ceda este Acuerdo a sus empresas afiliadas o a una tercera parte que lo adquiera sin el consentimiento del usuario.

BASICS se reserva el derecho de editar los términos de este Acuerdo. Podemos cambiar los Términos y Condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web. En el caso de que el usuario no esté de acuerdo con los cambios que haga BASICS sobre Acuerdo, deberá dejar de utilizar los Servicios de BASICS.

10.9 Resolución de conflictos

Si BASICS no actúa en caso de incumplimiento por parte del usuario sobre el presente Acuerdo, esto de ninguna forma significa que BASICS haya renunciado a su derecho a hacer valer el Acuerdo ante los tribunales.

En el caso de que se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar en los tribunales de Bogotá D.C. (Colombia) y se aplicará la legislación de Bogotá D.C. (Colombia).

El usuario acepta que la legislación de Bogotá D.C., Colombia, excepto en los casos de conflicto de jurisdicción, sea la única que resuelva cualquier disputa relacionada con este Acuerdo. 

10.10 Información publicada usuarios y de terceros

Nuestros Servicios permiten publicar mensajes y compartir información de diversas formas como en blogs, en su perfil, mensajes inbox, foros, en imágenes, videos o diapositivas, noticias y otros. Cuando el usuario comparta dicha información, otras personas (sean Miembros o Visitantes de BASICS o externos) podrán ver, copiar y usar esa información.

Estos contenidos podrán ser retirados a nuestra entera discreción, sin previo aviso.

BASICS se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al Sitio Web, plataforma LMS o a través de los servicios por los usuarios; sin embargo, BASICS se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de BASICS sean censurables o en violación de estos Términos de Uso, de las políticas de BASICS o de la ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.

Los usuarios no podrán ofrecer productos ni servicios en nuestras plataformas (página web, plataforma LMS, aplicaciones móviles y/o redes sociales). BASICS podrá eliminar sin previo aviso la publicidad y cualquier información de usuarios ofreciendo servicios o productos. En tal caso que haya una oferta de producto o servicio de algún usuario, usted (como usuario) es responsable de decidir si quiere acceder o utilizar aplicaciones o sitios web de terceros que poseen un enlace en nuestras plataformas o redes sociales en línea. Cuando el usuario revisa o utiliza la información de terceros publicados en nuestros Servicios (página web, plataforma LMS, redes sociales, aplicaciones móviles, productos o servicios), lo hace por su propia voluntad y riesgo, pudiendo encontrar contenidos que pueden ser ofensivos, inexactos, obsoletos, ser engañosos o ilegales. BASICS no revisa al detalle los contenidos proporcionados por nuestros miembros.

El usuario comprende y acepta eximirnos (a BASICS) de cualquier responsabilidad por los contenidos publicados por terceros o por los daños derivados de su uso o confianza depositada en ellos. El usuario comprende que las aplicaciones y sitios web de terceros tienen sus propias Condiciones de uso y Políticas de privacidad que probablemente sean parcial o totalmente distintas a las de BASICS, y el usuario podría estar otorgando permisos y acceso a terceros para que le den uso a su información de forma y tratamiento distinta a la de BASICS. En virtud de lo expuesto, BASICS no es responsable de lo que hagan estos otros sitios web y aplicaciones con su información y contenidos, por lo que el usuario decide por su propia voluntad y riesgo si utiliza dichos sitios web y aplicaciones de terceros.

También, en los cursos o foros en vivo ocasionalmente se aconsejan a los usuarios profundizar en temas que pueden ir sobre sitios web de terceros. Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros (BASICS) no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los sitios de terceros, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. BASICS rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces o sitios web de terceros. BASICS no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley estatal, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

11. Habeas Data y Tratamiento de la Información

La información compartida voluntariamente por el usuario, será almacenada en nuestras bases de datos, protegidas por todos nuestros procedimientos y protocolos de seguridad, además del Certificado SSL (HTTPS) que mantendrá lo más segura posible la información compartida con el usuario.

El usuario comprende y acepta que BASICS pueda utilizar la información compartida por el usuario, entre ellos sus datos de contacto como su correo electrónico o su teléfono, entre otros, de tal forma que BASICS la pueda utilizar para fines investigativos, de publicidad, marketing, mail-marketing o ventas.

Cuando el usuario se registra en nuestra página web, bien sea como usuario o para registrarse en el boletín informativo, acepta la condición Habeas Data recientemente mencionada, de tal manera que es probable que reciba información en su correo electrónico registrado o su teléfono celular, entre otros medios, sobre publicidad, blogs, artículos de interés o cualquier otro tema que BASICS determine.

En el caso que el usuario no esté dispuesto a recibir más publicidad o cualquier información de BASICS podrá en cualquier momento darse de baja del mail-marketing, de la base de datos de publicidad o definitivamente de todas nuestras bases de datos cerrando su cuenta en www.basics.com.co o informandonos por email a info@basics.com.co

12. Contacto y Notificaciones

Si usted desea enviarnos notificaciones, reportes o contactarnos, podrá hacerlo por e-mail a: info@basics.com.co

Fecha: 1ro de Mayo de 2020